.st0{fill:#FFFFFF;}

10 claves de motivación para afrontar el cáncer 

 febrero 8, 2016

By  edmundo

[vc_row][vc_column][sm_column_text]

Artículo publicado en la revista digital Mujer y Salud

Si quieres ver más noticias relacionadas con el tema visita la web: www.mujerysalud.es[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][sm_column_text]Desgraciadamente cada vez escuchamos más casos y es más común entre nosotros la relación con esta enfermedad, y prácticamente todos tenemos alrededor nuestro algún familiar o amigo que lo sufre de lleno.

En los últimos años, cada vez hay más investigación y más avances en todas las etapas de la enfermedad.[/sm_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][sm_image image=”386″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][sm_image style=”sm-style-border-circle” css_animation=”bounceOutUp” image=”387″][sm_image action=”sm-action-magnify” image=”395″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][sm_column_text]Avances en el diagnóstico, prevención, tratamiento local y sistémico.

 

Cómo pienso que todas esas investigaciones y avances están dando sus frutos y cada vez, los van a dar con mayor porcentaje positivo, directamente me voy a basar en la mentalidad ganadora y la superación personal.

Me gustaría introducir un hilo de positividad en esta dura enfermedad que afecta tan duramente a nivel físico, mental y emocional. No es tarea fácil y lo sé, pero eso no quita las ganas de poder aportar mi granito de arena a potenciar optimismo y generar ilusión por vivir de una manera satisfactoria y plena.

Hace poco escuché una entrevista a una mujer que había superado satisfactoriamente un cáncer de mama y lo que quiero destacar es lo que decía de cómo había enfocado ella la enfermedad y qué cosas notaba que le habían hecho fuerte para seguir adelante.

-ACTITUD POSITIVA: La principal característica que destacaba la mujer, era su actitud positiva desde el principio y las ganas que tenía de seguir adelante, superarlo y seguir aportando a su familia toda su valía personal, incluso durante la enfermedad.

A día de hoy ya se ha demostrado que los pensamientos generan sentimientos que afectan directamente a nuestro sistema inmunológico. Así pues, es extremadamente necesario afrontar (aunque cueste) con una actitud positiva ésta circunstancia y en definitiva, todas las que nos ponga la vida por delante para superar.[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sm_image image=”388″ css=”.vc_custom_1455904482928{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][sm_column_text]

¿CÓMO LO PUEDO AFRONTAR DE UNA MANERA POSITIVA?

1.-Pues en vez de volverte víctima de los hechos y pensar que ya no vales o no vas a poder superarlo, cogiendo todas tus fuerzas personales (que son infinitas) y poniéndolas a trabajar para ti.

2.-No vivir en el pasado es crucial: Si empiezas a pensar en cómo eras antes o lo que hacías y ahora no “puedes”, inevitablemente tendrás pensamientos y sentimientos negativos o contradictorios.

3.-Si te centras en el futuro, tú misma te provocas una ansiedad que no te beneficia para nada y en vez de generarte ganas de luchar, te paraliza y prácticamente te deja sin energía para hacer lo que realmente sí es productivo y beneficioso para ti.

4.-Vive el presente y acepta la nueva realidad, tienes infinitas cosas para ver que antes no veías y tienes infinidad de motivos para seguir adelante con todo tu potencial.

5.-Focalízate en todo lo que puedes conseguir cuando lo superes, en ser tú el ejemplo de muchas personas, en ser mejor persona que antes de tener la enfermedad, en tu familia, amigos y seres queridos y en definitiva, en crecer como persona como nunca antes habías crecido.

6.-Ahora puedes ser la persona más grande que nunca has conocido y demostrarte a ti misma que eres un portento insuperable, que nada ni nadie va a poder contigo.

7.-Tienes la capacidad de elegir cómo te puedes ayudar a vivir mejor y también tienes la capacidad de ayudar a tus seres queridos a que éste reto os una y no que os separe.

8.-Siéntete la reina y une a tus seres queridos a la causa, pide ayuda cuando lo necesites y hacer una piña de fuerzas y energías inquebrantable. Ellos desean ayudarte con todas sus fuerzas, déjales cumplir con sus deseos y dales la satisfacción de poder ayudarte.

9.-Afróntalo como un reto no como un problema: es el reto más grande de tu vida (lo sé), pero ni siquiera tú sabes de todo lo que eres capaz. Cógete a eso y saca toda tu energía para demostrarte lo grande que eres.

10.-Hoy es el primer día del resto de tu vida y eso significa que nace una nueva persona llena de deseos e ilusiones por cumplir y satisfacer. Date el gusto de vivir y cumplir con tus propósitos.

¡Eres única/o y lo vas a demostrar![/sm_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=u1ylbczYAes&feature=youtu.be”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][sm_column_text]PD: Aquí tienes un vídeo muy interesante de un estudio del naturista e investigador japonés Dr. Masuru Emoto relativo a cómo afectan nuestros pensamientos a nuestro cuerpo.

.[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sm_separator][sm_column_text]Espero que te haya sido de utilidad éste pequeño post y si te ha gustado o crees que le puede ayudar a alguna persona, por favor, compártelo!

José Luis Vives

Coach, creador y autor del Método Vivesfirmadorada PEG

.[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row]

edmundo


Your Signature

related posts:




{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

>