.st0{fill:#FFFFFF;}

10 CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR CON TU PALABRA Y CON TUS COMPROMISOS 

 agosto 11, 2016

By  edmundo

¿Eres de las personas que cumplen con su palabra solo cuando se comprometen con otros?
¿Notas que quieres hacer muchas cosas pero terminas por fallarte a ti mismo?
¿Te gustaría cumplir con tus propios compromisos?

Si te has sentido identificado en éstas preguntas, tranquil@, vamos a ver algunas cosas importantes y seguro que te merece la pena seguir leyendo…
No sé si es tu caso, pero a mí antes me pasaba muy a menudo… me decía a mí mismo: el lunes empiezo en el gimnasio o el mes que viene me apunto a una academia de inglés o cosas por el estilo…

¿Qué pasaba en la mayoría de los casos?
¡Sí, has acertado!

Llegaba el momento y encontraba cientos de excusas diferentes para no hacer lo que realmente tenía que hacer…
No sé si te suena familiar mi testimonio…

Y es que hay veces que lo decimos con total convencimiento y con todo el deseo del mundo de querer hacer tal o cual cosa pero al final no sabemos por qué razón, terminamos por no hacerlo. Esto en muchos casos, en situaciones que no tienen mayor importancia pasa totalmente desapercibido y prácticamente todos los días de nuestra vida.
Eso en muchos casos no te produce mayor inconveniente y no te genera emociones negativas.

Aunque con todo y con eso no te lo recomiendo, porque pasamos a ser dominados por nuestra mente, en vez de ser nosotros los que dirijamos nuestras acciones.

Pero el problema más gordo es cuando fallamos a nuestra palabra y a nuestros compromisos y encima nos sentimos mal por ello.

  •  No cumplimos y me da rabia
  • No sé por qué no lo hago – me fustigo
  •  Lo sé que tengo que hacerlo pero…
  •  Etc…

Vamos a ver si podemos poner un poco de claridad a este asunto y tomas consciencia de qué puede estar pasando en tu mente para no conseguir llevar a cabo esas acciones que te llevaría a conseguir tan ansiado premio.

Aquí te dejo unas preguntas para que cuando tengas un momento de relax y te apetezca crecer un poco las puedas contestar y sacar algunas conclusiones que seguro te ayudarán a entender mejor algunos procesos neurológicos que te puedan estar limitando.
¿En qué área de tu vida rompes más con tu palabra?
¿En qué momento ya lo tienes asumido que vas a romper con tu palabra y no vas a cumplir y aun así te comprometes?
¿Qué compromiso has roto pasado o presente?
¿Qué te hace romper con tu la palabra?
¿Qué es o fue más importante que tu palabra?
¿Qué precio pagas cada vez que rompes con tu palabra en algo importante para ti?

Si has contestado a las preguntas que espero que sí por tu propio bien, te habrás dado cuenta que nosotros mismos nos hacemos trampas al solitario y que muchas veces no autoengañamos para convencernos que lo que estamos haciendo en ese momento está bien y que ya tomaremos la responsabilidad en otro momento.

Esta es la forma más rápida y fácil de decirle a nuestra mente que no nos haga caso, da igual que es lo que le digamos “no te preocupes” si al final no lo voy a hacer… Esto nos genera una pérdida energía y una frustración brutal porque inconscientemente van pasando cosa pero a la vez no conseguimos nunca lo que realmente queremos.

¿Qué te parece hasta el momento lo que estamos comentando?
¡Espero que interesante!

Ahora mira con detenimiento las 10 consecuencias que comparto contigo de no cumplir con nuestra palabra y cómo nos afecta a nuestra confianza y en nuestro comportamiento.

  1.  Pérdida de confianza de los demás en nosotros. Cuando ven que te fallas una y otra vez, al final no te toman en serio.
  2.  Relaciones deterioradas. Otras personas de tu alrededor no te cree y eso produce un desgaste brutal en nuestras relaciones.
    Pérdida de:
  3.  Confianza
  4.  Aprobación
  5.  Respeto En nosotros mismos/as
  6. Valor
  7.  Estima
  8.  Falta de claridad. Nos comprometemos con mil cosas pero no cumplimos con muchas de ellas. Nosotros mismos caemos en nuestra propia trampa.
  9. Cansancio / confusión. Vemos que queremos conseguir muchas cosas pero los resultados no llegan y terminas perdiendo toda la energía.
  10. Aislamiento en ti mismo. Al final ni si quiera nosotros nos queremos comprometer porque sabemos que vamos a fallar y terminamos por hacer nuestro mundo cada vez más pequeño.

Por último me gustaría que prestaras atención por un minuto, a los beneficios (que tambien hay…) de seguir con esa conducta.
¿Qué recompensas obtienes por mantener esa forma de actuar?
-¿No coger la responsabilidad?
-¿Tirar balones fuera?
-¿Quedarte en tu zona conocida?
-Bueno te dejo que recapacites tú mismo/a y le saques partido a este blog.

Si te ha parecido interesante puedes hacer 4 cosas:
1-Darle me gusta
2-Comentar qué te ha parecido y si te sirve
3-Compartir para que más gente lo lea
4-Las tres anteriores
Espero que te haya resultado agradable leer y dedicarte un tiempo para aprender y si quieres más información de valor puedes entrar en
www.joseluisvives.com y utilizar todo el material disponible.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

edmundo


Your Signature

related posts:




{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

>