[vc_row][vc_column][sm_column_text]
Analiza tu Vida por Áreas
Aquí os dejo uno de los artículos que he compartido en la revista digital Mujer y Salud.
Cuando analizamos nuestra vida por áreas, sale rápidamente información que nos ayuda a poner rumbo al cambio, a saber por dónde empezar para mejorar y en definitiva a trazar el plan para llegar a estar como realmente nos merecemos.
Si crees que te interesan éstos post puedes entrar directamente en www.mujerysalud.es y allí encontrarás muchísima información relacionada…
Si te ha gustado el post y crees como yo que compartir es ayudar y que nos potencia como personas, dale a me gusta y comparte la información con tus amigos para que se puedan beneficiar.
Muchas gracias y que te vaya muy bien el día.[/sm_column_text][sm_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sm_column_text]En este artículo quiero aportar soluciones a personas que no están pasando por un buen momento y que por alguna razón no encuentran una dinámica positiva en sus vidas y no saben cómo cambiar o por dónde empezar para sentirse mejor.
Si estás en un momento bueno pero quieres llevar tu vida al siguiente nivel también te va a ser de mucha utilidad.
¡Vamos a ello! ¿Quieres?
¿Te comprometes a dar un primer paso para sentirte mejor?
¿En cuánto puntúas tu compromiso?
[/sm_column_text][sm_image image=»380″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sm_section_header title=»PASEMOS A LA ACCIÓN»][sm_column_text]En ocasiones, parece que todo vaya mal y nuestra visión y foco se centran en todo lo malo, si así es, si no te das cuenta de en qué se están centrando tus pensamientos y entras en un bucle de energía negativa, te dará la sensación de que todo va mal en tu vida.
Por supuesto que no es cierto y seguro que si lo analizas con detenimiento y objetividad, te darás cuenta que no todo va mal y que también puedes sacar conclusiones positivas a esta circunstancia.
- Lo primero que me gustaría comentar es que nuestras palabras cambian nuestra forma de sentir los problemas y que de nuestros pensamientos saldrán excusas o soluciones.
- Clave: céntrate en las soluciones y no en los problemas.
- Los problemas son los que son, pero la forma de encararlos por cada uno de nosotros van a determinar que un problema sea infinitamente grande o que lo abordes con determinación y coraje y pases por encima de él como si fuera un pequeño tropiezo.
Así pues y con esta perspectiva, vamos a ver en qué situación está tu vida en estos momentos y así podrás ponerle solución cuanto antes para que deje de ser un problema y se convierta en tu crecimiento personal o profesional.
En el momento que mejoramos un área, no sentimos mejor, confiamos más en nosotros mismos, no sentimos más pletóricos, nos relacionamos mejor con nosotros mismos y con los demás, en consecuencia, afecta directa y positivamente a todos los demás aspectos de nuestra vida.
Te propongo un ejercicio: valora del 0 al 10 (siendo 0 nada y 10 muy bien) como te sientes en relación a éstas áreas de tu vida.
(Puedes incluir las que tú quieras y te parezcan relevantes)[/sm_column_text][sm_image hover_action=»sm-hover-lighten» css_animation=»fadeOutDown» image=»383″][sm_column_text]Una vez analizadas y en el caso que hayas puntuado por debajo de 6 alguna de ellas, vamos a ponernos en acción para cambiar esa puntuación rápidamente hasta 10 y así que notes los cambios cuanto antes.
¡De eso se trata!
Muchas veces con incluir un pequeño cambio en tu día a día puede ser suficiente para que en poco tiempo notes los beneficios y te sientas mucho mejor.
¿Qué acciones vas a tomar o qué puedes hacer si no ves mucho a tus amigos/as y no te sientes bien con tu ocio?
¿Qué puedes hacer para volver a lanzar tu relación de pareja?
¿Qué puedes hacer para mejorar tu salud, tu aspecto físico y llenarte de energía?
Son algunas preguntas que te puedes hacer si valoras seriamente un cambio para sentirte mejor. Rápidamente te van a venir ideas y acciones que puedes hacer para incorporarlas fácilmente a tu vida.
Anota pequeñas acciones que puedas incluir en tu día a día desde este preciso momento y verás los cambios. ¡Sólo depende de ti!
¡Es una decisión!
Espero que éstos pequeños ejercicios y reflexiones te sirvan para encender la chispa y que te pongas seriamente en acción.
¡Te quiero ver feliz y disfrutando la vida!
Un abrazo y nos vemos pronto.
José Luis Vives
[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row]