Es curioso como desde que nacemos nos van preparando para “tener éxito” en la vida.

Ves al colegio, haz amigos, fórmate, consigue un trabajo, ten un sueldo para llegar a fin de mes, consigue una pareja, ten hijos, vete de vacaciones 15 días al año y ahorra para la jubilación.

Esa es la dinámica y lo que se esperaba de nosotros. Y seguramente hay personas que así son muy felices y para ellos ese estilo de vida significa tener éxito.

Pero la pregunta es: ¿Qué significa tener éxito para ti?

Es una pregunta importante y que merece la pena reflexionar.

¿Sabes de lo que se arrepienten la mayoría de personas antes de morir?

Se hizo un experimento para responder a esta pregunta a personas centenarias al final de su vida.
Y se detectó un patrón. Todas las personas se arrepentían de estas cosas:

Como ves, todo tiene más que ver con la parte más afectiva y humana de nuestra vida.

Para mí, darme cuenta de que no estaba siendo fiel a mí mismo supuso un antes y un después. Ahora disfruto de una vida en la que yo decido en qué invierto lo más valioso que tengo: Mi tiempo.

Aquí te dejo 4 consejos que puedes aplicar hoy mismo para mejorar en estas áreas de tu vida:

Bloquea tu tiempo: Si, protege tus horas para lo importante y no para lo urgente.

Pon alarmas si es preciso y establece horarios que no se tocan para estar con tu familia, llamar a ese amigo que hace tiempo que no ves, o salir a dar un paseo con tu perro.

Haz una lista de tus valores: Establece cuáles son tus valores y piensa si la vida que ahora estás llevando se ajusta a esos valores. Si no es así, haz otra lista con los valores reales que rigen ahora mismo tu vida y piensa con qué acciones, puedes reemplazar los valores de la segunda lista por los de la primera. Te vas a sorprender.

Cuida de tu salud:. Mantente activo, sal a caminar, haz algún deporte que te guste, pasa tiempo en la naturaleza, come sano y rico… y disfrútalo.

Agradece. Agradece todas las mañanas o todas las noches 3 cosas que te hayan pasado en el día. Por pequeñas que te parezcan. Porque si no estás agradecido ahora con lo que tienes, no lo vas a estar cuando consigas lo que quieres.

¿Te atreves a seguir estos consejos? Espero que los pongas en práctica y que te ayuden.

Si te ha gustado este post deja un comentario aquí debajo y dime si lo vas a aplicar. Y si crees que a alguien más le puede ayudar y ser de utilidad, hazle un favor y compártelo 🙂

Te mereces una vida de éxito. De tu concepto de éxito.

Disfruta del día 😉

Jose Luis.

Comparte esto: