.st0{fill:#FFFFFF;}

MENTALIDAD DE PODER 

 mayo 18, 2016

By  edmundo

[vc_row][vc_column][sm_column_text]

Tienes una mentalidad que te ayuda a progresar
o
por el contrario te limita?

Hoy quería hacerte reflexionar sobre qué tipo de mentalidad tienes y cuánto te está haciendo ganar o perder
Con el paso de los años, me voy dando cuenta, que un porcentaje muy alto de las limitaciones son infundadas y no hacen referencia a la realidad. Son creencias limitantes que tenemos instaladas en nuestra mente y que nos hace ver las cosas gigantes y a nosotros mismos muy pequeños.

¿Sabes cuándo te das cuenta?
Cuando superas dificultades muy grandes en comparación a las que has superado hasta ese momento en tu vida y realmente las circunstancias no son mejores que otras veces o incluso pueden ser bastante peores que cuando decías que no podías.Lo podremos disfrazar mentalmente de excusas (ahora no tengo tiempo, no tengo el dinero, etc) o incluso llegar a creer cierto que no podemos hacer o conseguir algo (yo nunca he sido bueno en tal o cual cosa, yo no puedo hacer.., etc, etc, etc, pero realmente la única limitación que existe es esa misma:

LO QUE TU CREES AL RESPECTO!
El miedo a fallar, a cometer errores, a no estar a “la altura”, al rechazo o tantos y tantos miedos que cada uno podemos experimentar en nuestra “cabecita” son tan amplios y variados como ficticios. En infinidad de casos, si cogiéramos esa misma circunstancia pero en un estado límite y sin poder echar atrás, lo haríamos sin dudar y con bastante más facilidad de lo que pensamos a priori.

Desde el miedo, vamos creando una serie de circunstancias que probablemente nunca en la vida pasarán, pero que nosotros las vivimos como si fueran a pasar en realidad y con todo lujo de detalles.
Esa circunstancia es la que nos bloquea en la consecución de nuestros objetivos y hasta que no somos capaces de aceptar y valorar el miedo cómo nuestro aliado, nos limita la vida de nuestros propios sueños.
A veces, dejamos que el miedo avance tanto que nos desprotege de nuestra capacidad y nuestra fuerza y eso nos debilita tanto que al final terminamos por pensar que realmente no podemos conseguirlo.

[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sm_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][sm_column_text]

 ¿Te pasa a ti también?

Pero nada más lejos de la realidad que eso, el poder lo tienes intacto, está dentro de ti escondido y limitado por tus pensamientos, pero el poder está esperando a que te decidas a sacarlo y explotar lo más lejos que pueda.
A veces, necesitamos llegar a un nivel de frustración tal, que ese mismo punto sea el que relance nuestro poder y ganas de seguir hacia delante. En la vida llega un momento, o dos, o tres, que tienes que quitarte pesos de encima y sacar la persona que eres a expensas de que a alguien no le guste o te pueda criticar.

En mi libro Método Vives – hago referencia a una metáfora que explica muy bien lo que tenemos que hacer en algún momento de nuestra vida.
Los cambios nos traen consigo retos y obstáculos por superar y es normal que vamos a sentir cierta incertidumbre e incluso miedo al qué pasará, pero la única forma de averiguarlo es andando hacia delante e ir en la dirección que realmente sabes que tienes que ir (La que tu corazón late con vibraciones especiales). Precisamente el hecho de que te de cierto cosquilleo significa que te importa y te importa mucho, sino te daría igual lo que pasara…

[/sm_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][sm_image image=”2027″][sm_button size=”sm-size-lg” align=”sm-center” link=”https://www.joseluisvives.com/producto/libro-metodo-vives-primera-edicion/”]Ver Libro[/sm_button][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sm_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][sm_image image=”2034″][sm_button size=”sm-size-lg” align=”sm-center” link=”https://www.joseluisvives.com/desata-tu-poder/”]Ver Información[/sm_button][/vc_column][vc_column width=”1/2″][sm_column_text]

¿Te resulta familiar lo que te comento?

Si te resulta familiar esta situación, te invito a participar en un taller “DESATA TU PODER” dónde trataremos éstos y muchos más aprendizajes, donde nos lo vamos a pasar genial y vamos a romper con los miedos para sacar todo nuestro potencial.
Aquí tienes toda la información del evento por si te interesa.

Espero que te haya gustado el post y si tienes alguna duda puedes dejar los comentarios y con mucho gusto te daré la respuesta nada más pueda.

Un saludo y vamos a por todas.
PD: si crees que el post o el taller le puede interesar a algún amigo o familiar tuyo, por favor compártelo y así nos beneficiamos todos.
Muchísimas gracias.[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row]

edmundo


Your Signature

related posts:




Leave a Reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Coaching Lives by JLV

Responsable: Jose Luís Vives Baixauli, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@joseluisvives.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad