.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Te cuesta decir que NO? 

 julio 8, 2016

By  edmundo

[vc_row][vc_column][sm_column_text]

¿Te cuesta decir que NO?
¿No sabes cómo frenar lo que te molesta?
¿Te pones nervios@ y al final revientas?
¡Tranquil@ te entiendo perfectamente!

Mira que lo hemos oído veces en nuestra vida y aun así crea estragos en mucha gente… Espero que a ti no te pase lo mismo…
Pero si te pasa tranquil@ no eres el/la únic@ y aquí te voy a dar unas claves para que cambies tu propio paradigma y puedas empezar a hacer lo que realmente tú quieres hacer y no lo que otras personas de tu entorno quieren que hagas.Muchas veces confundimos ser buenas personas y el “me sabe mal” con inseguridad en nosotros mismos…

¡Sí, he dicho bien, inseguridad!
El hecho de pensar que vas a discutir o que la otra persona va a reaccionar mal, te limita de poner el límite donde tú quieres.
Pero ahora viene lo realmente importante:

Si tú respetas la opinión de la otra persona ¿por qué no respetas la tuya propia?
Porque muchas veces CREES es mejor “callar y aguantar” que decir lo que realmente piensas y arriesgarte a una posible situación incómoda.
El problema es que nada más estás sol@ y te paras a pensar en lo que has hecho te sientes mal y maldices la razón por la que no te pones en tu sitio.
Y te digo una cosa: si tú no te respetas a ti mismo y tus deseos, circunstancias, pensamientos por qué diablos tienen que respetarte los demás…
Estoy siendo un poco duro, pero es que si estás en esta circunstancia quiero que tomes las riendas de tu vida y la lleves por el camino que realmente deseas. Tú y nadie más que tú.

Consecuencias de no dirigir tu vida:

⦁ Te sientes vací@
⦁ Tu autoestima por los suelos
⦁ No tienes el control y vas a la deriva
⦁ Cero confianza en ti mism@
⦁ Pasan los años y no ves los avances
⦁ Siempre vas a contracorriente
⦁ Te sientes triste
⦁ No encuentras sentido a la vida
⦁ Etc…

Creo que son razones de sobra importantes como para ponerte en marcha y revertir la situación de una vez y para siempre.
En el momento que eres consciente de todas estas circunstancias y quieres cambiarlas, tendrás que empezar a hacer cosas que normalmente no haces y ahí es cuando empezarás a notar el cambio.

PASO 1: Puedes ahora mismo tal cual estás leyendo este post, coger un papel y bolígrafo y tranquilamente ponerte a escribir qué cosas cambiarías ahora mismo en tu vida y qué cosas sabes que no estás haciendo como realmente quieres y por lo menos tener más claridad.

PASO 2: Una vez has puesto encima de la mesa todo lo que te está perjudicando y lo que está limitando claramente tu progresión, puedes poner en orden de más importancia a menos todos los puntos que acabas de poner.

PASO 3: Ahora, una vez tienes esa lista de más importancia a menos, coge el punto principal y el más importante y mira a ver en qué situaciones tienes que convivir con él. Pon en el papel todas las veces o todas las situaciones en las que aparece ese mismo punto y te hace sentir mal.

PASO 4: Analiza que sentimientos te genera cada vez que aparece:

¿Quién está contigo?

¿Cómo te sientes por dentro?

¿Qué pensamientos llegan a tu cabeza?

¿Es algo que te hace otra persona o es algo que piensas tú de ti y tus circunstancias? ¿Cómo reaccionas?

 

PASO 5: Ahora que tienes mucha más información y claridad es momento de poner solución a esta situación:

¿Qué puedes cambiar la próxima vez?

¿De qué nueva perspectiva diferente lo tendrías que ver para que no te afecte tanto o nada?

¿Crees que puedes hacer un pequeño paso para solucionarlo?

¿Qué puedes hacer?

¿Te comprometes contigo mism@ a cambiar?

 

[/sm_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sm_column_text]

¿Cuándo vas a empezar?

Te dejo el enlace de mi nueva herramienta sobre objetivos y metas que te va a ayudar mucho en todo lo que acabamos de comentar. ¿Por qué? Porque está pensada y estructurada justo para eso, para dar todas las facilidades a las personas que quieren cambiar en algún aspecto de sus vidas pero no acaban de encontrar por dónde ir…

Es una herramienta para los primeros 30 días y te aseguro que te va a poner las cosas muy fáciles. Si adquieres la herramienta, tendrás acceso a mi grupo secreto de Facebook donde podrás preguntarme todas las dudas que quieras y yo con mucho gusto te contestaré encantado de la vida.
Espero que te guste y te ayude a conseguir lo que deseas.[/sm_column_text][sm_image image=”2211″][sm_button size=”sm-size-lg” align=”sm-center” link=”https://www.joseluisvives.com/30dias/”]Descubrela[/sm_button][/vc_column][/vc_row]

edmundo


Your Signature

related posts:




{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

>